A Secret Weapon For relaciones de pareja



Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

Además, son muy apasionadas y expresivas en su afecto mutuo, lo que puede manifestarse en besos o abrazos y en un deseo constante de verse.

Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.

Son tipos de parejas en la que predomina la intimidad, pero tiene carencia de cariño y compromiso. Estas relaciones suelen ser llenas de complicidad y apoyo entre los involucrados, pero sin tener planes sentimentales a largo plazo.

Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.

Todos creamos relaciones de diferentes tipos a lo largo de nuestra vida. Es imposible no crear relaciones y además, las necesitamos. Relacionarnos con otras personas es una necesidad humana y es importante cubrirla. La cuestión es cómo creamos esas relaciones y que realmente sean relaciones donde podamos sentir dos cosas importantes: poder ser nosotros mismos y que en su conjunto sea más lo que me aporta que lo que me resta.

En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.

Cuando detectes que ambos tenéis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,

"Por ejemplo, si soy un misántropo entonces lo más probables es que no confíe en la gente y por lo tanto no pueda ser feliz en mi relación", ilustra el profesor de la Universidad de California en Davis.

Generalmente no es una buena señal cuando te encuentras hablando en círculos o sobre los mismos temas todo el tiempo. Tal vez nunca haya ninguna mejora, no importa cuánto discutan algo. Tal vez eventualmente te haga a un lado.

Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.

O simplemente para trabajar algún aspecto de la relación. En las terapias de pareja grupales se aprende mucho de las otras parejas y se practican actividades que afianzan la relación.

Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una disaster de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la here oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.

El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *